domingo , 18 noviembre 2018
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California Sur » Entregan pozos de agua a productores del Valle

Entregan pozos de agua a productores del Valle

ARTURO R. CORONA. EL SUDCALIFORNIANO.

En el presente año se están invirtiendo alrededor de 33 millones de pesos en 34 obras para la rehabilitación, reposición y modernización de equipos

Comondú, Baja California Sur.- La Comisión Nacional de Agua en conjunto con el gobierno del estado y la Asociación de Usuarios de Agua del Distrito Riego 066, realizaron la entrega de los primeros tres pozos dentro del programa de modernización, reposición y rehabilitación de equipos, de un total de 34 obras que están consideradas, y donde el productor aporta la parte que le corresponde.

En esta gira de trabajo el delegado de la CONAGUA, estuvo acompañado del de titular de la Secretaria de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia; Nabor Vega, presidente de la AUA; Marcelo Ochoa, Director del Fondo de Reconversión, funcionarios de la contraloría, y representantes de las empresas que realizaron los trabajos.

Luis Alfonso Martínez Plata, delegado federal de la CONAGUA en Baja California Sur, dijo que en este año se están invirtiendo alrededor de 33 millones de pesos, y esperan contar con un apoyo adicional de un millón y medio de pesos antes del primero de diciembre.

Destacó el funcionario que con estas obras de reposición, y rehabilitación de los pozos ya existentes se contribuye a que se aproveche mejor el agua en beneficio de incrementar la superficie en el Valle de Santo Domingo.

Por su parte Andrés Córdova resaltó los grandes esfuerzos que vienen realizando los productores del Valle de Santo Domingo en la tecnificación para mantener el equilibrio del acuífero que representa la vida de esta región tan productiva del estado de Baja California Sur.

Por otro lado la productora Imelda Landin, quien fue una de las beneficiarias, agradeció a las autoridades federales, estatales y a la asociación de usuarios de agua, el apoyo que le brindaron para lograr cristalizar este proyecto, el cual representa el patrimonio de su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *