Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » A falta de res… conejo

A falta de res… conejo

LILIANA RAMÍREZ. HIDROCÁLIDO DIGITAL.

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. De a poco va creciendo el consumo de carne de conejo en el Estado, sin embargo no se está produciendo a nivel local la cantidad suficiente para solventar la demanda, señaló José Luis Maldonado Maya, presidente de la Asociación de Cunicultores.

La carne de conejo es muy nutritiva, puesto que contiene una mayor cantidad de proteínas que cualquier otro tipo de carne, a excepción de la de pescado. La carne de conejo tiene muy poca grasa, es muy digestible, no contiene colesterol, además de que no acepta hormonas, “está muy limpia, es carne blanca que se puede consumir todo el año, incluso en Semana Santa”.

Por lo anterior es que de a poco ha ido creciendo el consumo de carne de conejo en el Estado, pues los hidrocálidos confían en su calidad y propiedades, aunque lamentablemente “no producimos la cantidad suficiente que nos están pidiendo”, indicó el presidente de la Asociación de Cunicultores, quien dijo que por ello es que no se le hace promoción a este tipo de carne en los supermercados.

Explicó que únicamente el 50 por ciento de la producción de conejo está destinada a la obtención de carne, mientras que el resto de estos animales son vendidos como mascotas.

Cabe destacar que la carne de conejo tiene un precio accesible, pues se cotiza entre los 130 y 135 pesos el kilo, de ahí la importancia de “promoverla y que la gente sepa no sólo las propiedades, sino el sabor que tiene, pues es muy rica, muy sabrosa”.

Aquellas personas interesadas en probar ese cárnico pueden acudir al rastro cunícula, ubicado en la salida a Calvillo, aunque también se ofrecen platillos a base de carne de conejo en algunos restaurantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *