Inicio » Noticias » Estatales » Coahuila » A la baja colocación de créditos en La Laguna

A la baja colocación de créditos en La Laguna

ARMANDO COBIÁN LAFONT. EL SOL DE LA LAGUNA.

El principal cliente los productores de algodonero.

TORREÓN, Coahuila. El responsable de la agencia Torreón de Financiera Rural, Jaime Herrera, confirmo que la colocación de créditos en la Zona de La Laguna de Coahuila y Durango se ha caído en un 2 por ciento en comparación con el año inmediato anterior, por lo que apenas se han dispersado unos 191 millones de pesos de los 400 millones proyectados para este año, siendo el principal cliente los productores de algodonero.

“Hasta el cierre del mes de junio y conforme a los reportes entregados a oficinas centrales, los números indican que estamos uno o dos puntos a la baja en comparación con el 2018, lo cual se pudiera atribuir en gran parte a la problemática que vivieron cientos de productores de algodón que apenas han empezado muchos de ellos a vender sus pacas de algodón almacenadas en las plantas despepitadoras”, reiteró Jaime Herrera.

Esperamos que los números crezcan conforme se empiecen a movilizar las cosechas, reiteró.

“Vamos prácticamente al mismo ritmo del año pasado, un 2 por ciento abajo, pero sigue siendo el cultivo del algodonero quien ocupa el 70 por ciento de los créditos colocados”, destacó el funcionario federal.

“Hoy en día nos siguen pagando los productores de algodonero que se quedaron colgados con sus créditos del 2018 y contra quienes Financiera Rural no emprendió ningún tipo de acción jurídica, sino que se les amplio el plazo para que no se vieran muy perjudicados en el tema de cobro de intereses”.

En el tema de los meloneros ya se ha recuperado el 50 por ciento de la cartera para los llamados melones tempranos y a finales del mes de julio se empezará con la recuperación para los productores de melón de gravedad.

En cuanto al número de productores beneficiados con estos primeros 191 millones de pesos, dijo se trata de cuando menos 500 que pertenecen a los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Gómez Palacio, Tlahualilo, Mapimi y Simón Bolívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *