Inicio » Noticias » Nacionales » Acuerda Comisión reunirse con secretario de Agricultura y Desarrollo Rural
FOTO: El Heraldo de Chihuahua.

Acuerda Comisión reunirse con secretario de Agricultura y Desarrollo Rural

COMUNICACIÓN SOCIAL CÁMARA DE DIPUTADOS.

El objetivo es conocer los montos presupuestales que se destinarán al sector el próximo año.

PALACIO LEGISLATIVO. La Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria acordó reunirse con el titular de la secretaría federal del ramo, a fin de conocer los montos que se destinarán al sector en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

La instancia legislativa, presidida por el diputado Eraclio Rodríguez Gómez (Morena), coincidió en la necesidad de tener claridad sobre dichos recursos, por lo que recibirá al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el miércoles 12 de diciembre.

El presidente de la Comisión explicó que el objetivo es alinear las propuestas de los legisladores, con lo que envíe la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para fortalecer integralmente al agro.

“Esperamos un PEF participativo e incluyente, porque no tenemos duda de que la intención del próximo gobierno es ayudar al campo mexicano; a nosotros nos toca asegurar que todos los sectores rurales y agrícolas reciban apoyo”, comentó.

Se pronunció por procurar el diálogo y concertación con todos los involucrados, con el objetivo de “respaldar las propuestas que realiza el Presidente de la República, en esta nueva etapa del país”.

Teófilo Manuel García Corpus, diputado del PRD, hizo votos por que los montos presupuestales para el agro no se reduzcan. “Esta comisión debe fijar una posición pública respecto a este tema, para que los secretarios federales estén al tanto”.

El diputado Miguel Acundo González (PES) consideró que lo óptimo es que el presupuesto para 2019, al menos, no sea menor que el destinado este año, porque, sin recursos, los cambios en esta nueva administración no sucederán. Estimó que la Comisión debe hacer sus propuestas antes de la integración del PEF, pues “ya que llegue aquí será difícil mover una coma”.

De Morena, Daniel Gutiérrez Gutiérrez coincidió en que el recurso no puede ser menor al de 2018. “Es importante continuar el respaldo a productores agroalimentarios”.

Por su parte, el diputado Absalón García Ochoa (PAN) reconoció la voluntad, expresada por el nuevo gobierno, de favorecer al campo mexicano; son necesarios más fondos, remarcó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *