Inicio » Noticias » Estatales » Altiplano potosino es apta para exportar ganado

Altiplano potosino es apta para exportar ganado

QUADRATÍN SLP.

MATEHUALA, San Luis Potosí. Gracias a los trabajos de barrido en la zona altiplano, para verificar que el ganado bovino no tenga problemas de tuberculosis, ya se le puede catalogar como potencial productor para exportación, de acuerdo con Sixto Espinoza Franco, Delegado Regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).

“En el caso de la tuberculosis o brucelosis, hemos logrado descartar casos sospechosos o aislados, sobre todo en el ganado bovino lechero, que es donde se pudiera presentar esta enfermedad”, dijo.

Agregó que para continuar con cero incidencias, continúa dando seguimiento a los cercos sanitarios alrededor de los 7 municipios del altiplano, que son: Matehuala, Villa de la Paz, Vanegas, Catorce, Charcas, Villa de Guadalupe y Venado.

Estos cercos sanitarios que se aplican en los municipios antes mencionados, estarán al tanto del círculo de exportación de ganado, para vigilar que esté en buen estado de salud.

Espinoza Franco mencionó que en estos momentos, en el municipio de Venado, se cuenta con un recurso para reforzar estos trabajos de detección de tuberculosis, el cual varía dependiendo las acciones y el ganado a revisar, esperando que para el año 2020 se continúe este tipo de beneficios en el municipio de Vanegas y así sucesivamente en los demás de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *