Inicio » Noticias » Estatales » Alto valor genético a Belice

Alto valor genético a Belice

POR ESTO.

Fueron embarcados 30 ganados de registro hacia el país centroamericano, de las razas suizo, brangus y nelore.

Mejoramiento de los hatos de ese país, el objetivo.

Trabajo responsable de autoridades y criadores de bovinos locales.

TIZIMIN, Yucatán. Treinta ganados de registro de la más alta calidad fueron embarcados esta tarde con destino a Belice, los cuales fueron vendidos en la feria de X´Matkuil.

En el primer trasporte va para sólo un productor de nombre Gustavo, siendo tres animales de la raza Nelore, del rancho “El Tiburón”, de Gualberto Navarrete, de Tunkás; nueve Brangus, del rancho “San Carlos”, de Alberto Pérez, y un Suizo, del rancho “Santa Rita”, de Héctor Cortez.

Cinco animales son para Jacobo, de los cuales cuatro son de la raza Nelore, del rancho “San Antonio”, de José Macari, y un Nelore, del rancho “La Reja”, de Carlos Echeverría.

En el otro vehículo fueron subidos once animales, siete de la hacienda Tekit, del Alvar Roberto Esquivel Pérez; uno de Jorge Vales Morales, del rancho “San José Los Chatos”; otro del rancho “Taman”, uno de “Guayabas de la Península”, ubicado en Muna, y otro del rancho “La Reja, de Carlos Echeverría.

“Los animales que fueron embarcados este día son de alto valor genético, la gente está adquiriendo lo mejor de ganado bovino de registro de la región con el firme objetivo de mejorar sus hatos ganaderos en su país”.

“Lo interesante es que gente de otros países viene en busca de estos animales, el domingo se van catorce más con destino a Costa Rica, esto es el resultado del trabajo responsable de las autoridades y el trabajo de los criadores de ganado de registro de los diferentes municipios y de las diferentes variedades de animal.

“Lo importante es que no se llevan sólo una raza sino también otras y como productores ese es el mejor reconocimiento”, dijo Juan Manuel Conde, presidente de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro del Estado de Yucatán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *