Inicio » Noticias » Estatales » Anuncian exposición ganadera

Anuncian exposición ganadera

GUILLERMINA MIRANDA. NTRZACATECAS.

JEREZ DE GARCÍA SALINAS, Jalisco. Con el propósito de que el sector agropecuario de la demarcación se vea favorecido con opciones de mejoramiento genético para obtener mayores rendimientos, se tendrá una exposición y tianguis ganadero dentro de la Feria de Primavera con alta calidad, aseveró el Director de Desarrollo Agropecuario Ramón Luján Casas.

A partir del domingo 21 de abril se podrán encontrar 15 empresas dedicadas a la venta de tractores, semillas, sistemas de riego y demás insumos que permitan eficientar el agro.

Para este año, el apoyo para la adquisición de sementales es de 8 mil pesos por productor siempre y cuando sean locales y su compra la realicen a un creador de razas puras de la demarcación, pues también se busca incentivar la economía, detalló.

Entre las actividades más importantes se tiene una serie de conferencias y talleres de capacitación a cargo de expertos en el mejoramiento de semillas, riesgo y fertilizantes, expresó.

Luján Casas también destacó que por primera ocasión en la entidad se realizará la Exposición de Ganado Ovino mismo que incluye participación de nueve ganaderías de la entidad y con jueces de la República Mexicana pues se busca que los productores adquieran mayores conocimientos al momento de seleccionar sus animales.

Un comentario

  1. Ando comprando ganado de bovino . Quisiera saber si ay alguna ayuda por parte de gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *