Inicio » Noticias » Estatales » Apoya Sedesu a 1,227 Mipymes

Apoya Sedesu a 1,227 Mipymes

LAURA BANDA CAMPOS. DIARIO DE QUERÉTARO.

QUERÉTARO, Querétaro. En el último año el gobierno estatal ha canalizado apoyos por 41 millones de pesos a las micro y pequeñas empresas (Mipymes), a través del programa de Competitividad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), con este monto de recursos se lograron beneficiar mil 227 empresas además de 822 emprendedores.

De igual manera con estas acciones a favor este sector en 2017 se lograron conservar nueve mil 567 empleos, mientras que mediante el Fondo de Garantías se entregaron créditos por hasta cinco millones de pesos en beneficio de 76 empresas por 173 millones de pesos.

La dependencia informó que con el programa de Estímulos a la Innovación 2017 se entregaron 77 millones de pesos para 18 proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

En tanto por medio de los programas de capacitación se impartieron 58 talleres en beneficio de mil 600 empresarios.

Dentro de estas acciones en apoyo al sector productivo, el titular de la SEDESU, Marco Antonio del Prete Tercero, dio a conocer que con el Programa para el Fortalecimiento Regional se apoyaron 143 proyectos en beneficio de 397 queretanos por cinco mil 726.9 millones de pesos.

También se realizaron 14 talleres y cursos con 675 beneficiarios; con las iniciativas Qroca y Qrópalo se apoyó a los productores locales de ópalo y mármol para detonar su crecimiento y vincularlos con los compradores importantes del sector.

Agregó que con el objetivo de incrementar la competitividad del sector artesanal se capacitó y dotó de herramientas a 300 artesanos de 11 municipios del estado, y se lanzó la marca auténtica, con la cual se unifica a las artesanías queretanas, este proyecto representó inversión superior a los 9.8 millones de pesos, explicó Del Prete Tercero.

Destacó que a través del Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social (PUEDES), se pusieron en marcha los créditos “PUEDES crecer tu Negocio”, “Con Corregidora PUEDES” y “PUEDES Mi Tortilla”, se entregaron un total de 171 créditos por 5.5 millones de pesos, desde el arranque del programa se han entregado 299 créditos por 12 millones 622 mil pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *