Inicio » Noticias » Estatales » Apoyará Fundación Produce a productores de amaranto

Apoyará Fundación Produce a productores de amaranto

JESÚS LIMA. EL SOL DE TLAXCALA.

Buscan incentivar la siembra del cereal y venderlo a nivel nacional e internacional

 

La Fundación Produce trabaja actualmente con alrededor de 40 productores de amaranto, quienes sembraron para este ciclo unas 800 hectáreas. / Mizpah Zamora

El gerente de la Fundación Produce en Tlaxcala, Tito Cortés Espinosa, señaló que apoyarán a unos 40 productores de amaranto, desde la siembra de 800 hectáreas hasta que puedan realizar la comercialización de su cereal en golosina (alegría).

En entrevista, refirió que actualmente trabajan de la mano con productores del cereal, quienes se deben asociar para tener abastecimiento y producir barritas de amaranto, que son comercializadas en cantidades importante en el estado, aunque también existe una gran demanda en otros, pero necesitan ampliar la capacidad productiva para atender pedidos de Nuevo León y Guanajuato.

Asimismo, mencionó que ya han hecho llegar muestras a la ciudad de Chicago y Nueva York, en los Estados Unidos de Norteamérica, y tuvieron buena aceptación, por lo que buscarán que estos dulces puedan traspasar las fronteras y ser comerciados en la Unión Americana.

“Esa es una alternativa que estamos armando, pues el año pasado se invirtieron cuatro millones de pesos para dotarlos de infraestructura para hacer más rápida la producción y equiparlos”, destacó.

Indicó que al momento se encuentran trabajando con alrededor de 40 productores, quienes sembraron para este ciclo unas 800 hectáreas, distribuidas en Altzayanca y Benito Juárez.

Refirió que la fundación está comprometida con los productores de Tlaxcala, pues ellos se encargan de que se tenga un mercado seguro para vender sus productos, además de ayudar en el proceso de transformación de la materia prima para darle un valor agregado.

Finalmente, aseveró que la idea de estos proyectos es que la cadena productiva se complete hasta llegar al consumidor y, aunque los proyectos no son grandes ni masivos por el tema económico, quienes quieran formar parte de estos deben sembrar, cosechar y comercializar.

Se trata de que no se queden como abastecedores, sino que sean miembros o formen parte de la empresa

Tito Cortés / Gerente de la Fundación Produce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *