Inicio » Carrusel » Arman Cámara de la cannabis

Arman Cámara de la cannabis

FERNANDO FRANCO. EL HERALDO DE MÉXICO.

Defenderá el derecho al acceso a productos de calidad a base de la planta

Hempmeds México, Farmacias Magistrales, Endonatura, CBD Life, Be Hemp y Dr. Brooners México, son las empresas que participarán, las cuales empezarán a comercializar los primeros productos con cannabis las últimas semanas de diciembre, luego de que la Cofepris autorizó la venta de 57 artículos, entre ellos la patente de Mariguanol, el popular ungüento que se vende en el Metro.

Al respecto, la Secretaría de Economía aseguró que importar y exportar productos con mariguanaestá prohibido legalmente, según una carta que envió a la Cofepris en días pasados.

Raúl Elizalde, presidente para América Latina de HempMeds, comentó que las fracciones arancelarias que mencionó la dependencia federal no aplican a los productos que comercializan, en virtud de que hablan de cannabis indica, cuando los productos que se autorizaron provienen de cáñamo (cannabis sativa), es decir, no representan ningún riesgo para la salud.

Aclararon que la clasificación arancelaria de los productos a los cuales se le otorgaron permisos depende del producto final, como por ejemplo medicamentos, suplementos alimenticios, alimentos o cosméticos, los cuales en su mayoría necesitan autorización de la Secretaría de Salud para su importación.

 

En conferencia de prensa para anunciar el nacimiento de la Cámara, aseguró que la carta que envió la Secretaría de Economía no les afecta a sus operaciones, pero reconoció que sí causa incertidumbre entre los inversionistas y los propios pacientes que compran estos productos.

Señala que la iniciativa de la Ley General para la Regulación y Control de la Cannabis es un paso más hacia el consumo recreativo de esta planta en el país y podría ser incluso más amigable que la aplicación de  la ley de Canadá.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *