Inicio » Noticias » Estatales » Aún quedan 180 mil Tons. de caña en el campo: CNC

Aún quedan 180 mil Tons. de caña en el campo: CNC

VERÓNICA GALVÁN. HUASTECA HOY.

 

Cañeros aún tienen cerca de 180 mil toneladas en campo y esperan poder concluir la zafra con buenas ganancias, llevan más de 164 días zafrados, 924 mil toneladas procesadas con un karbe de 134. 100, dijo el dirigente de la Unión de Productores de caña de la CNC, Antonio Juárez Torres.

“Esperamos que en los primeros 10 o 12 días del mes de junio, estar terminando con toda la caña en Plan de Ayala”, señaló el dirigente de cañeros.

Dijo que tienen la confianza de terminar en tiempo y forma, la molienda es de 6 mil toneladas diarias en el Plan de Ayala, además de que tienen suficiente material humano trabajando.

Por lo tanto no ven la necesidad de derivar la caña hacia otros ingenios, aunque ya han platicado con otros, si el tiempo lo permite van poder procesar todo porque así se ahorran costos, pues si derivan, los precios incrementarían y eso es lo que no quieren.

Por lo pronto no habrá nuevos paros por mantenimientos y mejoras, no se ha detenido la molienda, pero esperan que no llueva demasiado para poder terminar a tiempo, “el calor es problema porque los cortadores no rinden igual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *