Inicio » Noticias » Estatales » Buenas proyecciones para sector avícola
Durante la Cuaresma aumenta el consumo de productos avícolas.

Buenas proyecciones para sector avícola

ROSALÍA NIEVES ROSAS. EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. El secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Tonatiuh Cervantes Curiel informó que durante el periodo de cuaresma, el sector avícola de la entidad se ve beneficiado por el aumento en la demanda de sus productos, siendo un aliciente para las proyecciones de crecimiento que tiene la industria para este año.

Dijo que en la entidad existen 150 unidades de producción avícola, con producción de carne de ave de 329 mil 26 toneladas al año, y una derrama económica de ocho mil 500 millones de pesos, y 20 mil 665 toneladas de huevo con valor de la producción de 382 mil 528 millones de pesos.

“Evidentemente se da un incremento en el consumo de los productos avícolas de Semana Santa, en carnes blancas las cuales son así consideradas, al final de la temporada los avicultores los podrán decir cuánto vieron incrementado sus ventas este año”, indicó.

El funcionario declaró que existe mayor demanda en esta temporada, por este motivo el sector avícola del estado se encuentra preparado para satisfacer el consumo de estos productos durante el periodo cuaresmal.

Consideró que durante estas fechas la carne roja es sustituida por la blanca con motivo de vigilia, por ello el aumento que se registra en el consumo de productos avícolas en los hogares queretanos, pues un factor importante es la tradición de la vigilia, ya que el grueso de la población es católica y continúan con las restricciones del consumo de carne roja durante ciertos días.

Por lo anterior, aseguró que se buscará obtener información del sector avícola de Querétaro al término del periodo de Cuaresma para conocer el aumento que este año se registró en la carne de pollo y huevo.

Cervantes Curiel finalmente añadió que la Cuaresma y fin de año son las temporadas altas para los giros especializados en carnes blancas y productos avícolas, ya que además el sector restaurantero ofrece especialidades derivadas de estos productos con motivo de la vigilia para mantener la presencia de los comensales al incluir platillos sin carnes rojas y disminuir sus ventas esos días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *