Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Cae hasta un 70% el precio del kilo de limón tecomense

Cae hasta un 70% el precio del kilo de limón tecomense

 

 

 

 

 

El presidente de la Asociación de Productores Diversos del Valle de TecománManuel Garibay Plasencia, aseguro que pese a que la temporada de producción de limón va a la baja hasta en un 70%, el precio del kilogramo no está respondiendo en el mercado.

Refirió que el hecho de que haya poca fruta debería traducirse en recibir un poco más en el precio “sin embargo, esta situación no se da”.

El productor afirmó que tan solo en la semana pasada cerraron con un precio de poco más de 4 pesos el kilogramo del cítrico y este lunes apenas alcanzó los 4 pesos, lo que consideró como “bastante bajo”.

Comentó que la baja producción se mantendrá durante los meses de noviembre, diciembre y enero; “esperamos que para enero dé inicio la temporada pico de producción, mientras tanto, estamos con las labores culturales para poder tener buena producción a mediados de febrero”.

Garibay Plascencia reiteró que estas condiciones provocan que los productores tengan que batallar más para sacar los costos y preparar los árboles para la nueva temporada de producción, “a esto se suma el alto costo de los combustiblespara trabajar la maquinaria agrícola y el de los insumos agrícolas para preparar la nueva producción, aunado al bajo precio del kilogramo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *