domingo , 19 noviembre 2017
Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Camarón de mar a punto de extinguirse

Camarón de mar a punto de extinguirse

FRANCISCO HERNÁNDEZ NEGRETE. EL NOTICIERO.

MANZANILLO, Colima. La captura del camarón de mar se encuentra al borde de la extinción, haciendo muy difícil que la producción natural se llegue a recuperar, de acuerdo a estadísticas, cada vez es menor la captura de esta especie, que hace algunas décadas logró ocupar el segundo lugar en captación de divisas, después del petróleo.

Dio a conocer Manuel Patiño, doctor en Ciencias Marinas de la Universidad de Colima, campus El Naranjo, quien relató que esta actividad llegó a ser de tal importancia para los porteños, que un gran número de personas viajaban a Mazatlán y se embarcaban durante 6 meses para su captura y comercialización, y sus cuantiosos ingresos les permitían regresar y vivir de ellos los 6 meses restantes sin trabajar, hasta que se volvían a embarcar.

El especialista indicó que ahora, esa pesquería prácticamente ha desaparecido y si acaso los rivereños que aún acuden a esa entidad a trabajar, si tienen suerte logran traer algo en su primer viaje y los demás, sólo les representan pérdidas económicas, porque ya es muy escaso, “el camarón pequeño que antes se regalaba por falta de mercado, ahora se vende en ocasiones a precios inalcanzables para algunos bolsillos”; dijo.

Por último, comentó que todo esto es producto del descuido que hemos tenido con el medioambiente y que pareciera que todo lo que tocamos lo destruimos, independientemente de la normatividad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *