Inicio » Noticias » Estatales » Durango » Campesinos de Durango exigen subsidios a Congreso

Campesinos de Durango exigen subsidios a Congreso

DURANGO, Dgo.— Con granos de maíz y frijol amontonados sobre la banqueta del Congreso del estado, decenas de campesinos protestaron contra el apartado agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los productores locales, adheridos a la Organización de Defensa Campesina y encabezados por el diputado federal Gustavo Santiago Pedro Cortés, se presentaron la mañana de este martes a las afueras del Poder Legislativo local para demandar una modificación en el presupuesto de egresos estatal, a fin de canalizar subsidios al campo, encaminados a enfrentar la apertura comercial en este rubro.

Con pancartas, en las cuales podía leerse “Revisión al TLCAN en su cláusula agropecuaria”, “Sin Frijol, no hay país”, “Apoyo con programas emergentes para el campo”, hombres y mujeres adultos, así como niños y jóvenes, del medio rural, urgieron de los legisladores locales mayor atención para no desaparecer como productores.

Advirtieron que participarán en la marcha nacional prevista para el 31 del presente mes en la ciudad de México, para presionar por la modificación del capítulo agropecuario del TLCAN y el cumplimiento del Acuerdo Nacional para el Campo.

En relación con la protesta, el legislador federal Pedro Cortés subrayó que lo que está en juego con la entrada en vigor del apartado agropecuario del Tratado de Libre Comercio es la sobrevivencia del campo en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *