Inicio » Noticias » Estatales » Campesinos de la región Tulancingo podrían usar drones

Campesinos de la región Tulancingo podrían usar drones

CONCEPCIÓN OCÁDIZ. EL SOL DE HIDALGO.

TULANCINGO, Hidalgo. Esté 11 de octubre, el área de Desarrollo Rural de Tulancingo presentará a agricultores el uso de drones.

La herramienta, se dijo en el área, ayuda a estimar rendimiento, así como nivel hídrico y enfermedades de los cultivos.

Con estos, no solo se podría observar sino de igual forma realizar fumigaciones en caso de ser necesario.

El objetivo es que los agricultores, a través de los drones, supervisen cultivos y ahí puedan ver que no haya plagas y, en su caso, esparcir pesticidas o fertilizantes con precisión.

La región Tulancingo ahora quiere sumarse al uso de estos aparatos que, por cierto, ya se utilizan en la agricultura en paí­ses como Japón y Brasil.

Aunque que los costos son elevados, aproximadamente 300 mil pesos, es el precio de cada aparato, aunque hay de menor costo, y dependerá del poder adquisitivo de los agricultores apostarle al uso de estas tecnologías, que en otros puntos del país ya se usan.

Se informó en Desarrollo Rural que la agricultura es el mercado más prometedor para las aeronaves teledirigidas. La tecnologí­a es idónea para granjas y áreas rurales.

Este 11 de octubre se desarrollará una conferencia y evento demostrativo en el rancho San Antonio Farías, organizado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuaria. Acudirá un investigador de la CONACyT, quien abordará el tema “Uso de drones para la detección de niveles de nitrógeno y estatus hídrico”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *