Inicio » Noticias » Nacionales » Capacitará INIFAP a investigadores japoneses

Capacitará INIFAP a investigadores japoneses

Dirección de Promoción y Divulgación INIFAP…
INIFAP organiza un programa de cooperación para la formación de recursos humanos en el marco de la Asociación Estratégica Global entre México y Japón.
15 investigadores, consultores, estudiantes y trabajadores de Japón estarán siendo capacitados en distintos Campos Experimentales del INIFAP.
Las visitas se dividirán en cuatro áreas especializadas, para la formación de los visitantes de Japón.

Un grupo de 15 personas, entre investigadores, consultores, estudiantes y trabajadores de Japón, visitarán del 27 de febrero al 10 de marzo los Campos Experimentales del INIFAP, para participar en cuatro estancias ofrecidas por el Instituto, relativas a Cultivos Tropicales, Bioenergía, Ecoturismo y Recursos Genéticos. La visita forma parte del Programa de Cooperación para la Formación de Recursos Humanos en el Marco de la Asociación Estratégica Global entre México y Japón.

El primer grupo visitó la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para conocer los Programas de Fomento a los Cultivos de Frutas Tropicales. El grupo será capacitado en la estancia de Cultivos Tropicales, posteriormente irán a Veracruz, en el Campo Experimental y zonas productoras de Cotaxtla para hacer un recorrido en sus instalaciones, además se les darán algunas pláticas sobre cultivos de frutos, como el maracuyá, mango, tamarindo y papaya. Para finalizar se trasladarán a Córdoba, Veracruz, al Campo Experimental el Palmar, donde conocerán especies de frutales tropicales y el sistema de producción forestal.

El segundo grupo, Bioenergía, viajará a Tapachula, Chiapas, al Campo Experimental Rosario Izapa y la zona arqueológica Izapa, donde se les capacitará sobre la situación de los biocombustibles en México, el manejo agronómico de cultivos bioenergéticos, diversidad genética y selección de variedades, biofertilizantes en la nutrición de cultivos bioenergéticos, plagas en cultivos bioenergéticos, entre otros temas. Después irán a Tecomán, Colima, al Campo Experimental Tecomán, donde les hablarán sobre potencialidad del cultivo de la caña de azúcar y el sorgo dulce, además de técnicas de obtención de etanol en planta piloto, entre otros temas.

El tercer grupo estará en Escárcega, Campeche, en el sitio experimental “El Tormento”, ahí se les explicará de Ecoturismo en el estado de Campeche, para después ir a Tapachula, Chiapas, al Campo Experimental Rosario Izapa, al Banco de Germoplasma CERI, y a Barra de Zacapulco, donde recorrerán manglares y zonas arqueológicas.

Recursos Genéticos es el cuarto grupo. Se trasladará a Tepatitán, Jalisco; Tapachula, Chiapas y Oaxaca, donde visitarán laboratorios y Campos Experimentales para ser capacitados en dicha área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *