Inicio » Noticias » Nacionales » Carlos Pfister: La iniciativa privada es el medio para el desarrollo del país

Carlos Pfister: La iniciativa privada es el medio para el desarrollo del país

BOLETÍN DE PRENSA FOCIR.

En el marco de la Junta Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), se reunió la Comisión de Negocios y Financiamiento dirigida por el Lic. Gustavo de Hoyos Walther, presidente  del organismo empresarial donde se expuso el nuevo sistema de financiamiento rural en México, que se llamaría de ser aprobado, Financiera Nacional Agropecuaria, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (FINAGRO),  liderado por el Ing. Francisco Javier Delgado Mendoza, director general de las cuatro instituciones que se integrarán la nueva banca de desarrollo rural. 

El pasado 22 de mayo, se presentó en la Cámara de Diputados la iniciativa de Ley para la creación de FINAGRO, la cual fue turnada para su revisión a la Comisión de Hacienda con el objetivo de dar un uso eficiente a los recursos y tener una sola ventanilla para otorgar capital emprendedor, financiamiento, asesoría y administración de riesgos para el sector rural en México. 

Por su parte, el presidente de la COPARMEX, refrendó la confianza y compromiso del sector empresarial hacia las acciones y medidas que lleve a cabo el Gobierno de México, en específico con aquellas relacionadas con el ámbito rural.

Delgado Mendoza detalló que FINAGRO, concentrará los esfuerzos de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), y AGROASEMEX, bajo un ordenamiento de los recursos interinstitucionales, en el que participará la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SCHP), el Banco de México (BM), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), entre otros.

El representante de FOCIR, Carlos Pfister, destacó que las instituciones que conformaran la nueva banca de desarrollo no han frenado actividades y continúan trabajando de forma regular y aseguró que FINAGRO es un proyecto de gran visión adecuado para necesidades actuales de los productores mexicanos, igualmente respondió las inquietudes de los empresarios de la Comisión de Negocios y Financiamiento a quienes les señalo que la iniciativa privada es el medio para el desarrollo del país.

Para finalizar, el nuevo sistema de financiamiento rural integral y la COPARMEX acordaron fortalecer mecanismos de colaboración para continuar impulsando el desarrollo económico por medio de agronegocios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes en zonas rurales.

En el evento también asistieron el Ing. Héctor Raúl Marcué Diego, Director Ejecutivo de Apoyo a los Agronegocios de FIRCO y el Ing. Luis Fernando Rodríguez Castañeda, Director General Adjunto de AGROASEMEX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *