Inicio » Noticias » Estatales » Cayó precio del ganado vacuno, en la región

Cayó precio del ganado vacuno, en la región

DARÍO ALMAZÁN. EL MAÑANA DE VALLES.

CIUDAD VALLES, SLP. Una caída drástica del precio de ganado está impactando a la ganadería local, mientras que la carne en mercados y carnicerías está a 180 pesos el kilo al público, donde sólo se benefician los tablajeros.

El presidente de la asociación ganadera de Tamuín, José Luis Ramiro Galero, donde más se comercializa ganado en pie, señaló que el precio se fue para abajo y al no existir un control de los mismos en las carnicerías, venden a como quieren.

“En este momento no tenemos precio en el ganado, estamos en 44 pesos el kilo y de un día para otro puede amanecer en $46 o en $42 y los insumos suben a cada rato, otra situación que afecta seriamente porque había muchos ganaderos que engordaban en corral y hoy en día están en potreros”, refirió.

Mientras que a nivel local fuentes de la Unión Ganadera explicaron que desde hace unos meses se ha visto la disminución del precio del ganado, debido a que en estos momentos, no hay exportación en pie a Estados Unidos por condiciones de mercado de aquel país.

Esto representa un impacto fuerte para los ganaderos, hace año y medio el precio de becerro en pie de 200 a 250 kilos estaba en 60 pesos, para los meses Marzo-Abril de este 2018 llego a 50 pesos y hoy en día está en 42 y 43 pesos el kilogramo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *