Inicio » Noticias » Estatales » Cerrar canales es abandonar la producción
Don Efrén González escarda los cultivos que fueron sembrados con aguas del canal Romano, pues persiste el estiaje en Tlaxcala. FOTO: TOMÁS BAÑOS.

Cerrar canales es abandonar la producción

TOMÁS BAÑOS. EL SOL DE TLAXCALA.

El agua que lleva el canal Rojano proviene de una planta de tratamiento, afirma.

TLAXCALA, Tlaxcala. Productores de varias comunidades de Tepetitla de Lardizábal, Ixtacuixtla y Nopaluca solicitarán a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que no cierre las compuertas de fábricas y del río Atoyac, para proveer a los canales San Diego y Rojano, pues de estas descargas siembran forrajes y hortalizas tales como cilantro y hortalizas.

Mencionaron que ante la falta de precipitaciones pluviales en cada temporal se ven en la necesidad de utilizar el agua del río para establecer sus cultivos y después esperar el temporal de lluvias.

Se trata de más de mil productores de esos municipios quienes antes del temporal comienzan con la preparación de la tierra y usan las aguas de ambos canales. 

En Villalta, municipio de Tepetitla, Efrén González, quien se dedica a la producción de forraje y hortalizas expuso que hace en enero, dejó de trabajar en una empresa porque se enfermó de los pulmones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *