Inicio » Mercados » Internacional » Chicago: soja presionada entre Brasil y exportaciones

Chicago: soja presionada entre Brasil y exportaciones

AFP.

La soja en Chicago terminó casi igual que el martes presionada por las condiciones meteorológicas en Brasil y la recuperación de las órdenes de compra de soja estadounidense por parte de China, mientras que el maíz y el trigo se mantuvieron casi estables.

“Es la temporada de siembra en Brasil pero el avance es muy lento”, resumió Dan Cekander de DC Analysis.

La producción brasileña de soja es afectada por un suelo seco, principalmente en el Mato Grosso. “Las grandes lluvias no llegarán antes del 11 o el 12 (de octubre)”, agregó Cekander. Los inversores temen que esas condiciones afecten la cosecha, impulsando los precios.

Por otra parte, el departamento de Agricultura (USDA) publicó el martes una orden de 131.000 toneladas de soja a China. “Para algunos la cifra es menor que lo anticipado luego de la semana de feriados en China”, pesando sobre los precios, recordaron analistas de Allendale.

El precio del maíz también estuvo influido por la publicación de los datos semanales de exportaciones del USDA. “Con 524.000 toneladas, estamos debajo de lo anticipado, lo que presionó a los precios algo a la baja”, comentó Dan Cekander.

El trigo evolucionaba en equilibrio, luego de haber registrado el lunes una fuerte presión a la baja como consecuencia de datos de exportaciones del cereal ruso a Egipto principalmente. “Estas compras son negativas para el trigo estadounidense”, señaló Cekander.

Sin embargo, el cereal estuvo sostenido el martes por un debilitamiento del dólar, que abarata el trigo estadounidense para los inversores que disponen de otras divisas.

El bushel (35 kgs) de maíz para entrega en diciembre, el contrato más operado, terminó el martes a 3,4925 dólares contra 3,4950 dólares el lunes.

El bushel de trigo también para diciembre, terminó a 4,3525 dólares contra 4,3600 dólares al cierre del lunes.

El contrato de soja para noviembre, cerró a 9,6600 dólares contra 9,6675 dólares el lunes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *