Inicio » Opinión » CNA: a favor de precios de garantía en el campo

CNA: a favor de precios de garantía en el campo

MARICARMEN CORTÉS. EXCÉLSIOR.

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, se manifestó a favor de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de regresar a un esquema de precios de garantía o de precio objetivo principalmente para productores de granos y lácteos, independiente de que sean pequeños o grandes productores.

De acuerdo con Bosco de la Vega, los productores mexicanos de granos y de lácteos están hoy en desventaja frente a productores de países desarrollados como Estados Unidos y la Unión Europea, donde sí reciben subsidios gubernamentales.

Reconoció que los precios de garantía sí implican regresar al pasado, pero asegura que se requiere emparejar la cancha frente a los productores de países desarrollados y generar incentivos para invertir.

Bosco de la Vega como presidente de ConPapa desde el sexenio pasado libró una exitosa batalla jurídica en contra de la Secretaría de Economía para evitar la apertura del mercado para la importación de papa fresca procedente de Estados Unidos.

Ahora, por lo visto, será el principal y, al parecer, único defensor de López Obrador al interior del Consejo Coordinador Empresarial, porque hasta el momento ni Ricardo Anaya ni mucho menos José Antonio Meade se han manifestado a favor de regresar a esquemas como los precios de garantía que fueron eliminados porque no fomentaron productividad en el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *