viernes , 24 noviembre 2017
Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Colima tendría Agroparque, para aumentar exportaciones 

Colima tendría Agroparque, para aumentar exportaciones 

NORMA OSIRIS MORENO GONZÁLEZ. EL CORREO DE MANZANILLO.

El proyecto estratégico, costaría alrededor de 200 mdp e impulsaría al puerto de Manzanillo

 

Francisco Hueso Alcaraz, presidente de la Unión Regional de Productores de Plátano, dio a conocer que se impulsa el desarrollo de un Agroparque en una superficie de 39 hectáreas en la comunidad de Los Asmoles, en el municipio de Colima; donde estarían agrupados pequeños, medianos y grandes productores de la Estado, y tendría un inversión de alrededor de  los 200 mdp.

Explicó que habría productores de Colima y de todas partes del país, puesto que se están pesando en la exportación a diversos lugares de América y Asia.  El proyecto estratégico, costaría alrededor de 200 millones de pesos e impulsaría al puerto de Manzanillo como el puerto más importante del país, para la exportación de productos del campo mexicano.

Además, dijo que están siendo asesorados por expertos en tecnología, ahora es un proyecto que está planteándose y una vez sustentando, el gobierno a través de sus políticas podrá impulsarlo, debido que se pretender no ser el mejor agroparque del Estado o la región, sino del país, obviamente sacando ventaja por tener al puerto de Manzanillo.

Destacó que ante los recortes presupuestales, podrían estar hablando del mejor proyecto estratégico para Colima, puesto que consiste en un Centro de Recepción y Distribución de Productos, donde se almacenarían y procesarían, puesto que habría un espacio frio. La idea principal es que el propio productor, lleve hasta el proceso final su mercancía y reciba los dividendos de todo ese proceso.

Porque, destacó que habrán de desarrollar las tecnologías del agro y mapas de ruta de los agroalimentarios,  junto con los mapas de rutas tecnológicas de la logística que comprende los servicios portuarios. De acuerdo a las reglas de operación, la idea es que se capten recursos de los Consejos de van a participar, además del Consejo Estatal Agropecuario, estimando una inversión de 200 mdp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *