Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Conagua obstaculiza desarrollo agrario

Conagua obstaculiza desarrollo agrario

MARIO LUIS RAMOS ROCHA. EL SOL DEL CENTRO.

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. De manera completamente irresponsable, la delegación Estatal de la Comisión Estatal del Agua (Conagua), se ha dedicado a últimas fechas sólo a tratar de asustar y amedrentar a los campesinos más pobres de la entidad, a quienes aplica multas y apercibimientos de manera completamente arbitraria.

El exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad, Carlos Estrada Valdez, advirtió que, de continuar esta insoportable situación, se pedirá a nivel central la destitución del delegado de Conagua en la entidad, Octavio Cárdenas Denham, cuya única función al frente de esa dependencia ha sido obstaculizar el desarrollo agropecuario local.

Es un llamado para que se pongan a hacer las cosas como es debido y que sepan que quienes les pagan somos nosotros, ellos son nuestros representantes. Si les dimos la oportunidad, si nosotros como pueblo los pusimos en el cargo a ellos también podemos exigir que los quiten, porque no le están sirviendo ni al pueblo ni al Presidente de la República

El dirigente campesino reveló que esta dependencia federal pretende regular de manera completamente arbitraria el uso del agua para riego, sin tomar en cuenta las condiciones meteorológicas ni cada terreno en particular.

Hay mucha molestia por esta situación y la vamos a hacer sentir porque es el momento en que la gente utiliza el vital líquido para hacer crecer los cultivos y no vamos a permitir que nos estén amedrentando y asustándonos para que paremos los pozos, para que no usemos tanto el líquido

Antes que amenazas, clausuras y sanciones sin ton ni son, dijo, lo que los campesinos necesitan es que les enseñen técnicas para eficientar el uso del agua en los cultivos, para que estos produzcan más con menor cantidad del líquido.

Dijo finamente que existe una gran enojo y molestia en todo el territorio estatal, pues este tipo de prácticas se repiten en todo el valle de Aguascalientes “no es un tema nacional, sólo se registra en nuestro estado. Se está destinando el agua de uso agrícola para fraccionamientos y eso se permitió por oscuros intereses que a nosotros nos perjudican”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *