Inicio » Noticias » Estatales » Coahuila » Concluyó con buenos resultados las cosechas de higo

Concluyó con buenos resultados las cosechas de higo

ROBERTO RODRÍGUEZ VALLEJO. NOTICIAS DEL SOL DE LA LAGUNA.

Concluyó con buenos resultados las cosechas de higo

Juan Frayre de la Cruz, productor de higo en Lerdo.

Lerdo, Durango. – Luego de mencionar que la naturaleza fue bondadosa para los productores, Juan Frayre de la Cruz productor de higo, calificó la producción de buena en virtud de que se produjeron alrededor de 180 mil toneladas de esta fruta por medio de dieciocho hectáreas que se localizan en Lerdo y Gómez Palacio.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que los productores de higo les fue bien durante los dos meses de cosecha para generar empleo y 180 mil toneladas.

Incluso mencionó que en cuanto al precio pudieron sostenerlo a 30 pesos el kilo para poder recuperar la inversión del proceso del cultivo con miras a preparar las 18 hectáreas.

A pregunta expresa detalló que la mayoría de la producción se vendió en los diferentes municipios de la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila, además de reconocidos centros comerciales.

Aunado a lo anterior, en su caso, así como en otro grupo de productores también se quedan con una parte de la producción para procesarlos con la elaboración de dulces y mermeladas que son vendidas en diferentes centros comerciales, así como en puestos artesanales.

Finalmente, Frayre de La Cruz reiteró que la naturaleza fue bondadosa con los productores de higo y de otros cultivos ya se produjeron al concluir el Ciclo Agrícola primavera-verano 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *