Inicio » Agenda » 2017 » Conoce más de la producción de ovinos, caprinos y porcinos dentro de la Economía Social

Conoce más de la producción de ovinos, caprinos y porcinos dentro de la Economía Social

BLOG DEL INAES.

Dentro de las actividades productivas que apoya el INAES en el país se encuentra la producción de ovinos, caprinos y porcinos. Te compartimos un panorama sobre estas actividades.

Del 2013 al 2016, más de 3 mil Organismos del Sector Social de la Economía (OSSE) de todas las entidades del país han recibido el apoyo del INAES para fortalecer la producción de ganado caprino, ovino y porcino, principalmente en regiones que poseen una profunda tradición en dichas actividades.

La participación en la producción de este tipo de ganado no distingue género, pues los OSSE que han sido apoyados por el INAES se encuentran integrados por 15,450 socios, de los cuales más del 50 por ciento son mujeres.

En todo el país el INAES ha destinado más de 1,100 millones de pesos para apoyar a los productores de caprinos, ovinos y porcinos, siendo Coahuila, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Zacatecas las entidades más beneficiadas.

Para propiciar el acercamiento entre productores y productoras dedicados a la producción agroindustrial, el INAES organiza el 13 de octubre en el Estado de México el Primer Encuentro de Productores Ovinos, Porcinos y Caprinos del Sector Social de la Economía, donde participarán integrantes de cerca de 150 OSSE, con la finalidad de que intercambien experiencias e identifiquen oportunidades de desarrollo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *