Inicio » Noticias » Estatales » Dan esperanzas a productores locales

Dan esperanzas a productores locales

SHALMA CASTILLO. EL DIARIO DE VICTORIA.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. La aplicación del presupuesto federal en los diversos rubros será evaluada cada tres meses, para evitar subejercicios, dijo José Ramón Gómez Leal.

El delegado del Gobierno de la República en Tamaulipas explicó que en caso de que el recurso destinado a cada área no se esté ejerciendo de manera adecuada en tiempo y forma, podría ser inyectado en proyectos o programas de otra dependencia.

“El recorte al campo es de dos mil millones de pesos en toda la Federación, sin embargo, el Presidente ha dicho que cada tres meses se va a hacer una evaluación para que no haya subejercicios y si contabilizamos son multimillonarios, pero sí vemos que el campo va a ocupar los siete mil millones de pesos que se presupuestó, el Presidente ha dicho que puede inyectar más dinero”, refirió.

Reconoció que todo ajuste presupuestal afecta, sin embargo, dijo que el Ejecutivo federal ha dicho que con estos análisis trimestrales si es el caso de que tenga que haber cambios en el recurso, los hará.

“Estamos pendientes para que no haya subejercicios, en muchos estados hubo, y con ese dinero se puede aportar al campo y pasa por mucho la cantidad que se recortó”, indicó.

El funcionario federal reiteró que están por emitir las reglas de operación de las dependencias, y cuando se hagan las evaluaciones, arrojan que claramente el campo ocupa más recurso, el Presidente hará lo posible para invertirle en el campo.

“Si es necesario inyectar recurso a mitad de año se hará, no solamente con lo que se destine para todo el año, pero tiene que ir bien sustentado y justificado”, puntualizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *