Inicio » Noticias » Estatales » Daña fuga de aceite 500 has en Tapotzingo

Daña fuga de aceite 500 has en Tapotzingo

ROMÁN HERNÁNDEZ. TABASCO HOY.

Ante el siniestro, los labriegos bloquean el acceso y exigen a Pemex pague daños a terceros.

Daña fuga de aceite 500 has en Tapotzingo

(Foto: Román Hernández)

Panorama desolador se observa en el paisaje rural.

Nacajuca, Tabasco.- Derrame de aceite causa graves daños a 500 hectáreas de ejidos del poblado Tapotzingo segunda sección, por la fuga de aceite en tubería de 16 pulgadas de Petróleos Mexicanos; ejidatarios cerraron el paso, como protesta para que la paraestatal responda por los daños causados a sus parcelas y entorno ecológico .

Desde muy temprano, ejidatarios se apostaron en la carretera que conduce a los pozos Sen que unen al cabezal SEN sur, ubicados en los campos petroleros del Campo Sen. La fuga se expandió a varios metros del lugar del siniestro, y al calor del sol el aceite ha quemado más de quinientas hectáreas.

Los adjudicatarios piden a Pemex que pague los daños; entre los manifestantes se encuentran Armando Luciano, Gloria Torres, Tilo Raymundo, Margarito Guillermo, entre otros afectados quienes manifestaron que tiene como tres días que se derrama un aceite espeso, al grado de cubrir sus ejido y ejidos que colindan con el ejido Oxiacaque y el ejido Tecoluta.

La ubicación del ejido se encuentra en el poblado Tapotzingo segunda sección, y los ejidatarios mantienen cerrado el acceso para los trabajadores y compañías que prestan servicios a Pemex, hasta que alguna autoridad de la paraestatal acuda al lugar de los hechos y se evalúen los daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *