Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Darán productores y autoridades continuidad a los temas de la vid

Darán productores y autoridades continuidad a los temas de la vid

UNIRADIO INFORMA.

MEXICALI, Baja California. Productores y autoridades del campo de Baja California se reunirán este miércoles, 27 de junio, en la ciudad de Ensenada, para darle continuidad a los temas que son prioritarios para el desarrollo y consolidación del sector vitivinícola de la entidad, así lo dio a conocer la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

La delegación Estatal, informó que la revisión de temas, se dará en el marco de la celebración de la primera sesión extraordinaria convocada por los integrantes del Comité Estatal Sistema Producto Vid de Baja California.

La asamblea contará con la participación de presidente del Consejo Estatal de Productores de Vid de Baja California, Jaime Palafox Granados, así como representantes de SAGARPA, SEDAGRO, FIRCO, FIRA, FOGABAC, productores, comercializadores e industrializadores de la vid.

Durante la junta se abordarán diferentes temas que son prioritarios para el cultivo, entre algunos, los costos de producción por hectárea, que actualmente tiene el cultivo; el Programa de Plantaciones Nuevas; los avances Programa del Piojo Harinoso de la Vid aprobado por el SENASICA-SAGARPA y otros temas relacionados con el aprovechamiento y uso eficiente del recurso agua.

La reunión se llevará a cabo, a partir de las 13:00 horas, en la Sala de Juntas del Hotel Misión de Santa Isabel, ubicado por la Calle Castillo, entre calle Primera y el Boulevard Costero, Zona Centro, Ensenada.

En el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, existe una superficie de 3 mil 747 hectáreas, sembradas con vid.

Finalmente, la SAGARPA aclaró que el año pasado, en Baja California se cosecharon un total de 3,580 hectáreas, que arrojaron una producción de 17 mil 283 toneladas de uva para la producción de vinos y consumo en fresco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *