viernes , 15 diciembre 2017
Inicio » Noticias » Estatales » Decomisan inspectores artes de pesca

Decomisan inspectores artes de pesca

ENRIQUE MANILLA. EL MAÑANA.

Decomisan inspectores artes de pesca

ASEGURAN. Inspectores de la Conapesca decomisaron 10 artes de pesca prohibidas en la Barra “Boca de Catán”.

San Fernando, Tam.- De manera sorpresiva inspectores de la Comisión Nacional de Pesca y elementos de la Armada de México, incursionaron en la Barra “Boca de Catán” y aseguraron más de 10 bolsos de corriente –artes de pesca prohibidas-, para la captura de camarón.

Este importante decomiso de artes de pesca ilegales se dio producto de las constantes denuncias de pescadores quienes alertaron a las autoridades federales sobre la pesca ilícita de crustáceo.

Los inspectores de la Comisión Nacional de Pesca y elementos de la Armada de México, ingresaron a la Laguna Madre por el Puerto el Mezquital en una patrulla.

Tras realizar un recorrido de vigilancia por los canales de navegación y bayucos de la “Boca de Catán”, encontraron una gran cantidad de “bolsos de corriente”, procediendo a decomisarlos.

Una vez llena la patrulla de las artes de pesca las autoridades procedieron a retirarse, pero se percataron que en esa zona de pesca cuando menos se tienen alrededor de 25 artes de pesca más ilegales.

Trascendió que de un momento a otro los inspectores de la Conapesca vuelvan a incursionar en esta zona de vaso lacustre, ya que tienen conocimiento de la instalación de más artes de pesca ilegales.

Cabe destacar que esta es la segundo decomiso de “bolsos de corriente” en esta zona del vaso lacustre, trascendiendo que en el primer aseguramiento se retiraron del cuerpo de agua alrededor de 12 artes de pesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *