Inicio » Noticias » Estatales » Guanajuato » Definirán reglas de operación en apoyo al campo

Definirán reglas de operación en apoyo al campo

CORTAZAR, Guanajuato. Para definir las nuevas reglas de operación en los programas de apoyo al campo, el próximo jueves los delegados de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como los secretarios de Desarrollo Agropecuario de los 32 estados de la República se reunirán con el secretario federal Alberto Cárdenas Jiménez, ya que además definirán el presupuesto a asignar a cada entidad federativa.

Al dar a conocer lo anterior el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Guanajuato, José María Anaya Ochoa, comentó que el pasado jueves también sostuvieron una reunión en las oficinas centrales para la información general sobre las nuevas reglas de operación.

“Algunos secretarios de Desarrollo Agropecuario no estaban de acuerdo porque decían que las normas en lugar de ayudar creaban confusiones, ahí vimos lo perfectible y para ello el próximo jueves estaremos de nuevo en la ciudad de México con los delegados de Sagarpa para tener la misma redacción de las reglas y no que cada quien las aplique diferente”.

En cuanto al presupuesto, abundó que con el cambio de las reglas se dará una situación más conveniente para el estado que tendrá que aportar menos, pero también podrá incrementar el apoyo federal, por lo que si el año pasado en ‘Alianza para el Campo’ se ejercieron 550 millones de pesos más 90 millones de productividad, se espera superar esa cantidad de 640 millones para este 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *