Inicio » Noticias » Estatales » Dejan la caña por la sábila

Dejan la caña por la sábila

ALEJANDRO LÓPEZ. EL POPULAR.

José Guadalupe Morán Mendez, productor de sábila, dijo que este cultivo es tan noble al tener hasta tres cortes en un año.

PUEBLA, Puebla. Productores de la mixteca poblana han tenido que emigrar hacia otro cultivo debido que la caña de azúcar para algunos no es tan redituable.

José Guadalupe Morán Mendez, productor de sábila, dijo que este cultivo es tan noble al tener hasta tres cortes en un año, aunado a que la paga por la producción es casi inmediata a diferencia de la vara dulce. Contó que en la mixteca existen más de 100 hectáreas de Aloe Vera sembrada y buscan aumentar ese número.

Expuso que cuando hay buenas siembras el producto no es almacenado, sino que se va directamente hacia Estados Unidos.

En tanto, migrantes originarios de Tlapanalá se organizaron para promover desde EU la Feria del Cacahuate; el objetivo es rescatar el reconocimiento que tenía ese municipio en dicho rubro.

Leonardo Perez, organizador del evento, dijo que desde hace 10 años la producción de cacahuate en Tlapanalá bajó 50 por ciento, por lo que se comenzó a importar el producto para elaborar botanas. Dijo que con la feria se pretende recuperar el cultivo del cacahuate que representa culturalmente de ese municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *