Inicio » Carrusel » Denuncian tala diaria de 5 hectáreas en Monterrey

Denuncian tala diaria de 5 hectáreas en Monterrey

ESTHER HERRERA. EL FINANCIERO.

Desmonte de vegetación y cuencas hidráulicas es evidente ante el explosivo desarrollo inmobiliario.

Algunos ecologistas y grupos de conservación ambiental refieren que la desforestación de las áreas verdes podría llegar a más de 10 hectáreas al día.

Algunos ecologistas y grupos de conservación ambiental refieren que la desforestación de las áreas verdes podría llegar a más de 10 hectáreas al día.Fuente: Félix VásquezSuscríbete GRATIS a nuestro servicio de newsletterAl registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Monterrey, la ciudad de las montañas, paga día a día el alto precio del desarrollo económico, industrial e inmobiliario.

Catalogada además como la metrópoli más contaminada de América Latina, en cuanto a calidad de aire, con sólo 80 días de aire limpio, ahora se suma el impacto que ha generado el desarrollo inmobiliario explosivo que se registra y que propicia la pérdida de áreas verdes.

Ricardo Padilla, socio-director de la firma de desarrollo inmobiliario Fraterna, dijo que hay una destrucción masiva en el área metropolitana de Monterrey, ya que todos los días se desmontan alrededor de cinco hectáreas y lo alarmante es que la tendencia seguirá.

“Todos los días se desmontan cinco hectáreas de monte, valles y cuencas hidráulicas en el perímetro de la ciudad y nadie las ve. Esto es lo que está pasando, tendríamos que contar con un helicóptero para verlo; es imparable”, indicó.

“Esto sucede desde la punta del municipio de García hasta Santiago, Nuevo León, otra zona es la que va de Santa Catarina hasta Cadereyta, Jiménez”, agregó.

Pero la pérdida va más allá del área verde, estamos hablando también de fauna, tierra orgánica que sirve (o servía) para siembra; además de elementos urbanos como barrios, ranchos, cerros y ejidos, destacó.

Para el ecologista Guillermo Martínez Berlanga, son corredores inmobiliarios como Cumbres, Chipinque, parte del cerro de la Silla y ni qué decir del Cerro del Obispado, el cual podría ser un gran bosque (pulmón) para la metrópoli, y allí mismo se construye ya una torre habitacional y de oficinas.

Dijo que se tiene un déficit de mil 700 hectáreas de áreas verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *