Agradeció a los vecinos de Xochimilco su voto; les prometió que apenas asuma el cargo trabajará para el sector campesino.

Dice Sheinbaum que ampliará cinco veces el presupuesto para el campo | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, continuó con su gira de agradecimiento por la capital del país, ayer visitó la alcaldía de Xochimilco, en la que comentó que en su gobierno ampliará cinco veces el presupuesto destinado al campo.

Con esto, dijo, espera conservarlo y producir de manera eficiente productos para la ciudad.

La exdelegada de Tlalpan señaló que al asumir el cargo trabajará para el sector campesino, en el que ampliará con mil millones de pesos el presupuesto, que es cinco veces más que el que se tiene actualmente.

“Vamos a destinar el presupuesto para el campo, para el suelo de conservación. Se va a multiplicar por cinco. Antes se daban 200 millones de pesos al año, a partir del 2019 serán mil millones de pesos al año”, declaró Sheinbaum.

Durante su visita estuvo acompañada por José Carlos Acosta Ruiz, alcalde de Xochimilco y vecinos del lugar a los que pidió paciencia cuando ella entre en funciones, y les informó que en enero del próximo año iniciará asambleas con los padres de familia y maestros para atender necesidades en los sectores de nivel básico en escuelas.

“Vamos trabajar con la Secretaría de Medio Ambiente y de Turismo, para poner la ubicación y trabajar con los ejidatarios; para ver de qué manera va a quedar estos espacios, porque uno de los problemas aquí es el empleo”, añadió la morenista.

Tambien mencionó que otra de las prioridades en su gobierno será el rescatar inmuebles del Sector Salud y mejorar su funcionamiento para beneficio de las comunidades en toda la Ciudad de México.

Insistió que en su administración se realizará una inversión en el drenaje de la capital, para de esta manera disminuir el riesgo de inundaciones que afectan a la población en temporada de lluvias; recalcó su compromiso de crear los Centros Especializados Comunitarios de Integración Social (CECIS), lo cual beneficiará a los habitantes de la capital del país en cuestiones educativas y culturales.

Respecto al tema de los sismos, Claudia Sheinbaum informó que hasta el momento llevan un 30 por ciento del padrón para identificar a los afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, y en zonas como Xochimilco llevan un 87 por ciento contabilizados.

“Se está trabajando a marchas forzadas para tener listo el padrón en noviembre, con el propósito de dar pronta respuesta a los damnificados”, finalizó y luego reconoció que en algunas alcaldías apenas se está iniciando la reconstrucción.