Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Dulces promesas de fresas y arándanos

Dulces promesas de fresas y arándanos

EL HERALDO DE AGUASCALIENTES.

22 productores del estado apuestan a las fresas, ya se exporta esta fruta a los Estados Unidos.

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Futuro prometedor tiene el cultivo de fresas y arándanos en Aguascalientes, que a la fecha suman 61.2 hectáreas, gracias al impulso en la reconversión por parte de las autoridades estatales y federales, señaló la gerente del Sistema Producto Frutillas, Jessica Paola Díaz Campos.

Comentó que la fresa ha tenido una aceptación creciente entre los productores del estado, por lo que hasta marzo de este año, hay un total 22, quienes entre todos cuentan con 60 hectáreas sembradas en Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, Cosío y Asientos.

En lo que se refiere al arándano, subrayó que hay 1.20 hectáreas, donde una hectárea fue sembrada desde principios de julio del año pasado por parte de un productor para ver sus rendimientos, a malla sombra y en maceta. En tanto que un productor más, tiene un cuarto de hectárea para investigación propia, ambas en Pabellón de Arteaga en la comunidad El Milagro.

Estableció que las frutillas han tenido mucha aceptación dentro de los cultivos de reconversión en el estado, de ahí que hay más solicitudes de productores que quieren producir arándano, sobre todo en el municipio de Calvillo en la comunidad de San Tadeo.

Asimismo, destacó que ha sido tal el éxito de la fresa que se produce en Aguascalientes, que gran parte de ella se exporta a Estados Unidos, a través de una comercializadora de Michoacán, además de que en la actualidad los productores trabajan en la certificación de sus unidades de producción para poder exportar sin intermediarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *