Inicio » Noticias » Estatales » Ejercerán 97 mdp en el programa de sanidad e inocuidad alimentaria

Ejercerán 97 mdp en el programa de sanidad e inocuidad alimentaria

VERÓNICA DE LA LUZ. EL SOL DE PUEBLA.

Este año, el gobierno estatal y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ejercerán en Puebla 97.5 millones de pesos como parte del programa de sanidad e inocuidad alimentaria, señaló el Diario Oficial de la Federación (DOF) en su edición de este viernes.

Algunos componentes de este programa, son las campañas fitozoosanitarias, inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera; inspección y vigilancia epidemiológica de plagas, emergencias sanitarias, vigilancia epidemiológica de las enfermedades en aves, cerdos, peces, bovinos, entre otras especies.

El documento del DOF indica que el convenio de coordinación entre las autoridades estatales y federales abarcará una erogación de los 78 millones 200 mil pesos del gobierno federal, a cargo de Sagarpa, más 19 millones 550 mil pesos del gobierno de Puebla.

Se precisa que en el primer semestre de este año, se entregarán a la entidad el 50 por ciento de los recursos, mientras que para la segunda mitad del año, se ministrará el resto del dinero. Será el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) será la instancia que distribuya el fondo del programa.

En el DOF se desglosa que el 10 por ciento del presupuesto, se distribuirá en los siguientes rubros: sanidad e inocuidad agroalimentaria (uno por ciento), divulgación (uno por ciento), capacitación (uno por ciento) y emergencias sanitarias (siete por ciento).

Parte de los recursos de este programa, se destinarán a campañas contra plagas en los cítricos, en el aguacate, en el café, en el sorgo, la caña de azúcar, frutales, cebada, cilantro, maíz y agave, productos que se cultivan en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *