Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Ejidatarios de Manzanillo exportan madera a China

Ejidatarios de Manzanillo exportan madera a China

JESÚS LOZOYA BAEZA. EL NOTICIERO.

COLIMA, Colima. Ejidatarios organizados en la delegación de El Colomo, están haciendo exportaciones de madera fina a China cumpliendo con todos los requisitos ambientales que exige la Secretaría del Medio Ambiente.

Dio a conocer Jesús Jaramillo Fabela, presidente de la Asociación Estatal de Silvicultores, quien explicó que la Semarnat otorgó un permiso de aprovechamiento de madera en dos mil 500 hectáreas en el ejido de El Colomo, donde se cortan en promedio 300 árboles pero se siembran 10 por cada uno que corten, además la Secretaría del Medio Ambiente acude a marcar cada árbol que pueden cortar.

“A china se envía de tres a cuatro contenedores al año, especialmente de barcino”, comentó.

Otras especies de maderas finas son vendidos a carpinterías y, un ejidatario de El Colomo también trabaja haciendo muebles para su venta.

Aseguró que no se dan abusos en el corte de árboles, porque la Semarnat autoriza cada árbol marcándolo de acuerdo a su edad y estado.

Jaramillo Fabela precisó que los permisos que ha otorgado la Semarnat es de un aprovechamiento a 10 años y si cortan 300 árboles en un año deben de sembrar tres mil, de tal forma que la reforestación permite asegurar que los bosques siempre estarán en buenas condiciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *