domingo , 18 noviembre 2018
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California Sur » Ejidatarios dicen NO a las áreas naturales protegidas

Ejidatarios dicen NO a las áreas naturales protegidas

RAÚL VILLALOBOS. EL SUDCALIFORNIANO.

Loreto, Baja California Sur.- Integrantes de los ejidos de la zona norte de Comondú y Loreto, que se encuentran dentro del área del proyecto para decreto como Área Natural Protegida Sierras de Guadalupe y La Giganta, no están de acuerdo con su realización.

Durante diferentes foros y en charlas sostenidas con autoridades de los tres niveles de gobierno, ejidatarios de San Javier y La Purísima se han mostrado en contra de la realización de este proyecto, ya que el mismo, aseguran, afectaría sus actividades y principalmente su economía.

Habitantes de esta zona de la sierra La Giganta quienes por años han vivido en esta área y temen que el gobierno tome decisiones sin consultarlos que afecten su futuro y el de sus familias.

Por generaciones los sudcalifornianos han habitado estas áreas en completa armonía con el medio ambiente, desarrollando diferentes actividades productivas que les permiten obtener el sustento de sus familias, por lo cual están en contra de este proyecto para decretar estos sitios como áreas naturales protegidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *