viernes , 15 diciembre 2017
Inicio » Noticias » Estatales » Durango » El 11% de la manzana refrigerada, desplazada, en Integradora Regional
CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Un aproximado del once por ciento de manzana se ha desplazado del volumen total refrigerado en la Integradora Regional de Productores de Manzana de Canatlán, en la presente temporada 2017.

El 11% de la manzana refrigerada, desplazada, en Integradora Regional

MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ RUIZ. EL SOL DE DURANGO.

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Un aproximado del 11% de manzana se ha desplazado del volumen total refrigerado en la Integradora Regional de Productores de Manzana de Canatlán en la presente temporada 2017, informó César Octavio Gallegos Gutiérrez, presidente del consejo directivo.

Dijo que en la temporada de cosecha ingresaron 2 mil 700 cajones tipo pálet, equivalente a un aproximado de 1,080 tonelada, de los cuales han salido 300, cifra que representa un 11% del total recibido.

El desplazamiento de fruta comienza a crecer y es de esperarse que aumente de manera considerable la salida de manzana, con precios que se han mantenido atractivos para el productor, en un año que en términos de refrigeración se considera regular.

No bueno porque el volumen captado sólo representa el 37% de la capacidad total; se cuenta con cuatro cámaras refrigerantes con capacidad para 1,800 pálet cada una y lo ideal al refrigerar es tener lo más llena posible cada cámara, porque el gesto de mantenimiento es el mismo.

Explicó que el período contratado para la refrigeración vencerá el día 8 de diciembre próximo y a partir de entonces la cuota se incrementará, lo necesario para cubrir los costos de operación, como lo son la energía eléctrica, el gas y las maniobras que se realizan en la refrigeración, puntualizó Gallegos Gutiérrez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *