Jueves , 21 Septiembre 2017
Inicio » Noticias » Estatales » Estado de México » El ciclo agrícola presenta un desarrollo favorable

El ciclo agrícola presenta un desarrollo favorable

BOLETÍN DE PRENSA SEDAGRO. Gobierno del Estado de México.

La cosecha de maíz se estima similar a la de 2016.

METEPEC, México. El ciclo agrícola primavera-verano 2017 presenta un desarrollo favorable en las más de 685 mil hectáreas sembradas, donde se han acumulado alrededor de 672 milímetros de lluvia y con los pequeños “veranos” que se han presentado, se puede estimar que la cosecha será similar a la de 2016,  afirmó Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario.

Precisó que del total de la superficie sembrada, más de 518 mil hectáreas corresponden a maíz grano, seguido de avena forrajera con una superficie mayor a 57 mil; así como cebada grano, trigo, avena grano, frijol, papa, haba verde, chícharo, tomate de cáscara y jitomate, donde la regularidad de las lluvias favorece el buen desarrollo de los cultivos.

Heriberto Ortega indicó que si bien en los últimos días la precipitación pluvial se ha presentado en mayor medida, esta no supera la del año anterior, ni el promedio de los últimos 5 años, por lo que las afectaciones han sido menores con relación a la superficie total sembrada; pues sólo 21 mil hectáreas han sufrido daños.

Agregó que sólo 100 presentan pérdida total, pero por la sequía que se presentó en la región de Zumpango, mientras que para el caso de exceso de humedad, se atienden los avisos de siniestro, sin que a la fecha se tenga determinado al grado de afectación.

Al respecto, explicó que personal técnico de la Sedagro junto con los del Seguro Agrícola Catastrófico han recorrido la superficie afectada para efectuar una evaluación y donde se constate que la pérdida es total, se procederá a la respectiva indemnización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *