Inicio » Noticias » Estatales » El piloncillo a supertiendas de la Huasteca

El piloncillo a supertiendas de la Huasteca

DARÍO ALMAZÁN. EL MAÑANA DE VALLES.

Piloncillo y otros productos de la región serán comercializados en tiendas de autoservicio de concretarse una serie de proyectos que trabajan en conjunto el Banco de Alimentos de San Luis Potosí y el Colegio de Agrónomos de la Huasteca Potosina.

Al respecto, el presidente del Colegio de Agrónomos, Herminio López Córdova, dijo que recientemente firmaron una alianza con el Banco de Alimentos a fin de ayudar a las familias de escasos recursos y en el caso de ejidos, mejorar su situación económica con el intercambio de productos.

Expresó que se tiene el caso del ejido de la Soledad de Zaragoza de Xilitla donde tienen un chile rayado con proceso de secado, pero tienen el problema de la comercialización.

Los empresarios que participan en el Banco de Alimentos, analizan apoyarlos y otorgarles equipo estratégico como hornos para darle valor agregado y poder comercializar el producto.

“Se busca que esta producción llegue a las tiendas de autoservicio, donde pudiera exhibirse con código de barras y etiqueta”, señaló.

López Córdova agregó que ese es el sentir de la firma del convenio con el Banco de Alimentos, apoyar a las organizaciones productoras que necesitan este empujón para detonar la comercialización, porque es el principal problema.

Las organizaciones “Cero  Hambre” y “Banco de Alimentos” apoyan este tipo de alimentos como vainilla, piloncillo granulado y otros que no tiene la manera de comercializarse bien, puntualizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *