Inicio » Noticias » Estatales » Colima » En el olvido el proyecto del rastro TIF en Colima

En el olvido el proyecto del rastro TIF en Colima

ANILÚ SALAZAR MEJÍA. EL NOTICIERO DE COLIMA.

No se ve interés del Gobierno Federal ni Estatal; se requieren $60 millones dice líder de los ganaderos.

COLIMA, Colima. El proyecto de construir un rastro TIF en el estado duerme el sueño de los justos, pues aunque ya se tiene el terreno, no hay disponible ningún recurso de los 60 millones de pesos que requiere para concretarlo, mencionó Salomón Salazar, presidente de la Unión Ganadera.

En entrevista con El Noticiero de Colima destacó que el proyecto está hecho, se sabe cómo podría operar y sus beneficios como la sanidad e inocuidad del producto y que tendría un gran mercado, sin embargo, se ve difícil que pueda realizarse.

Comentó que los ganaderos están solos y ellos no pueden ejecutar un proyecto tan grande, necesitan tanto del Gobierno Federal como el Estatal, para hacer una mezcla de recursos, pero no se ve interés de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que “hay compromisos, pero no una respuesta” y por ello “lo veo difícil, pero hay que echarle todas las ganas, hay mercado para productos TIF que tienen un mejor proceso bajo protocolo que rige estos rastros, ello sería vender en piezas, en cortes, empaquetados”.

Sobre el anuncio del presidente de que se compraría el litro de leche a un precio garantizado de 8.20 pesos, Salomón Salazar mencionó que a Colima no le hace impacto esta noticia, “porque aquí somos productores de carne, no somos productores de leche”.

“Las pocas ordeñas que hay siguen ahí, pero estamos enfocados a la carne.  Sí se ha acercado Liconsa, pero es poca la leche y la distribuyen aquí mismos; entonces no nos beneficia directamente, pero se mantiene el precio”.

Sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que los ganadero no percibieron ninguna novedad ni cambio para su sector, “Lo único bueno fue lo de la caseta de Cuyutlán se quita para los automovilistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *