Inicio » Noticias » Estatales » Chiapas » En marcha, registro electrónico ganadero

En marcha, registro electrónico ganadero

EZEQUIEL GÓMEZ. CUARTO PODER.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. Con la finalidad de dar una atención eficaz a las demandas del sector ganadero del estado, el secretario del Campo, Sergio David Molina Gómez, puso en marcha el registro electrónico de movilización (REEMO), como una herramienta diseñada para el registro de la movilidad del ganado bovino y de las colmenas.

En el marco de la Vigésima reunión del Comité del Origen y Rastreabilidad (COR), dieron inicio las operaciones del Registro Electrónico de Movilización (REEMO).

Este registro actualmente opera en 27 estados del país, con excelentes resultados, y hoy, dando cumplimiento a los acuerdos establecidos en la Comisión de Origen y Rastreabilidad, se da inicio oficialmente este sistema en Chiapas.

Con este sistema se espera que con las demás dependencias involucradas se fortalezcan los estatus sanitarios alcanzados en materia de brucelosis bovina, además de coadyuvar en el combate al delito de abigeato que tanto daño ha causado a la ganadería chiapaneca.

En este acto celebrado en las instalaciones de la SECAM, el director General Operativo del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIEGA), Esteban Labradero Íñigo, agradeció al gobernador Velasco y al secretario del Campo, Sergio David Molina Gómez, la disposición de sumarse a este esfuerzo en 26 estados y sumar a Chiapas como el estado 27, trabajando de forma puntual en el REEMO.

Hay que mencionar que este sistema se creó con la finalidad de dar seguimiento al ganado durante toda su vida hasta su destino final, ya sea en el rastro o en la exportación; está ligado a la base de datos del Padrón Ganadero Nacional y la base de identificación del SINIIGA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *