Inicio » Noticias » Estatales » En riesgo exportaciones de ganado tamaulipeco

En riesgo exportaciones de ganado tamaulipeco

  ANTONIO SOSA. EL SOL DE TAMPICO.

200 trabajadores de Senasica encargados de la expedición de certificados zoosanitarios de exportación y movilización nacional de mercancías

Los infundados recortes aplicados al personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en puertos, puentes internacionales y casetas de inspección en el país, pone en riesgo la exportación de ganado tamaulipeco a Estados Unidos.

Lo anterior debido a que con los despidos del Gobierno Federal, basándose en argumentos de la Ley de Confianza, se abre la posibilidad al paso de hatos que no se ajusten a las normas internacionales de inocuidad.

La inquietud de los productores ganaderos de Tamaulipas fue llevada al pleno del Congreso de la Unión por la diputada federal Olga Patricia Sosa Ruiz, quien hizo un llamado para frenar los despidos al exponer su postura en la aprobación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.

“Hago un llamado para que sea atendido el exhorto que se hizo desde la Comisión de Ganadería y no se siga despidiendo a las y los integrantes de Senasica, puesto que hoy tenemos el quinto lugar a nivel mundial, no hay razón alguna y son muy necesarios para proteger el estatus zoosanitario del país”, expuso.

La congresista aseveró que la medida pone en riesgo el alto nivel de exportaciones nacionales, ya que actualmente los productores hacen un gran esfuerzo para cumplir con las exigencias a nivel mundial.PUBLICIDAD

“Pero al no existir la Senasica se abre la posibilidad a que aprovechando lo poroso de la aduana, pueda adquirir ganado más barato en Sudamérica y de detectarse algún riesgo se cerraría la frontera; esa es la preocupación. Los ganaderos han exigido resguardar la seguridad alimentaria, proteger la sanidad y la inocuidad agroalimentaria”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *