Inicio » Noticias » Estatales » En riesgo la economía de 15 poblados

En riesgo la economía de 15 poblados

-Pobladores piden que se construya un entronque a la altura de Isla de Chapa Chapa en Nautla.

Está en grave riesgo la economía de más de 15 poblados, de no autorizarse un acceso o entronque a la Autopista Poza Rica-Cardel, a la altura de la comunidad Chapa Chapa, pues a como está trazada impedirá la comercialización de productos y cultivos de los pobladores, señaló Agustín Morales Salinas, presidente del Frente Unido de Comunidades de la región norte de Nautla y Misantla.

Sostuvo que “la autopista prácticamente bloquea el trabajo de ganaderos, comerciantes, campesinos, mujeres y hombres que a diario llevamos a cabo nuestro trabajo de sol a sol, para poder llevar algo que comer a nuestras familias”. Explicó que una acción de ese tipo ya ocurrió en RinconadaVeracruz, donde sus pobladores quedaron como el nombre del poblado lo dice, “arrinconados”, sin poder vender y comercializar sus productos. Dijo que el lugar perdió mucho turismo y con ello muchas familias, productores y campesinos están en la quiebra, y esa situación no debe pasar con las comunidades aledañas a la Autopista Cardel-Poza Rica.

Ante ese panorama, pobladores de varias comunidades de Misantla, Nautla, Costa Esmeralda, Casitas y Tecolutla se están organizando para realizar una manifestación pacífica este lunes 18 de junio a las 9 de la mañana en el municipio de Nautla frente de la caseta de cobro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *