Inicio » Noticias » Nacionales » Entrega FONAES 156 MDP en estados afectados por la sequía

Entrega FONAES 156 MDP en estados afectados por la sequía

Comunicado de prensa FONAES…
Inicia Segunda Etapa de Apoyos para Reactivar la Economía en la zona.
Con esta nueva inversión serán financiados cerca de 600 negocios que estarán generando más de 1,230 fuentes de trabajo.
En total FONAES canalizará 354 millones de pesos en los cinco estados más afectados, como parte del Programa de Atención Integral a la Sequía que impulsa el Gobierno Federal; el triple de lo presupuestado en 2011.
En los próximos treinta días FONAES estará entregando los restantes 185 millones de pesos correspondientes esta estrategia.

La Secretaría de Economía (SE) a través del Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (FONAES), informa que a partir del día de hoy se estarán entregando en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas recursos por el orden de los 156 millones de pesos que corresponden a la segunda etapa de entrega de apoyos en los cinco estados más afectados por las sequías en el país.

Con esta nueva inversión serán financiados cerca de 600 micro y pequeños negocios que estarán generando más de 1,230 fuentes de trabajo para emprendedores sociales en los estados que forman parte de esta estrategia; lo anterior con el objetivo de reactivar la actividad económica en la zona norte del país, que se ha visto deprimida a consecuencia del fenómeno natural.

En total, la estrategia puesta en marcha por la Secretaría de Economía (SE) a través de FONAES, y que forma parte del Programa Integral de Atención a la Sequía que impulsa el Gobierno Federal, contempla una inversión de 354 millones de pesos y que representa el triple de los recursos presupuestados durante 2011.

Cabe destacar que el pasado 9 de marzo el Secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, arrancó en la comunidad de Pánuco, Zacatecas, la primera etapa de entrega de estos 354 millones de pesos; ahí se otorgaron los primeros apoyos que corresponden a los talleres de incubación de negocios, que beneficiaron particularmente a mujeres en situación de violencia, adultos mayores y personas con discapacidad; 121 proyectos, por un monto de 14 millones de pesos.

Es importante mencionar que en los próximos 30 días se estarán entregando los restantes 185 millones de pesos correspondientes a la tercera etapa de esta estrategia, con lo que se apoyará otros 781 proyectos productivos, los cuales se espera generen más de 1,550 ocupaciones adicionales.

Así, las tres etapas de esta estrategia a favor de los estados afectados por la sequía, en su conjunto, beneficiarán a más de 1,500 micro y pequeños negocios que estarán generando aproximadamente 2,980 nuevas fuentes de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *