viernes , 15 diciembre 2017
Inicio » Noticias » Estatales » Entrega gobierno de Guerrero recursos a la UNTA

Entrega gobierno de Guerrero recursos a la UNTA

SALA DE PRENSA GOBIERNO DE GUERRERO.

El titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, informó que se dieron apoyos por más de ocho millones para proyectos productivos.

ACAPULCO, Guerrero. En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, entregó recursos por 8.3 millones de pesos del Programa en Concurrencia con Entidades Federativas y del Sistema-Producto, que servirán para financiar 122 proyectos productivos entre agrícolas, pecuarios y de los sistemas-producto Maíz y Mamey igual número de familias de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.

El evento estuvo presidido por el dirigente nacional de la UNTA Álvaro López Ríos, el dirigente estatal Marco Antonio Reyes Campos, el representante del gobierno federal Ramiro Ávila Morales, el delegado de SAGARPA Eugenio Treviño García, el director ejecutivo, el subdirector y el agente estatal en Guerrero de Financiera Nacional, Jesús Alberto Aguilar, Alexandro Méndez González y Faustino Favila Favila, respectivamente.

A la entrega de recursos asistieron las familias beneficiadas provenientes de otros municipios y ante ellos, Castro Justo manifestó un saludo afectuoso por parte del gobernador Astudillo Flores y el reconocimiento al trabajo que realiza la dirigencia estatal y nacional de la UNTA.

El secretario consideró que no es suficiente con el apoyo institucional sino no está acompañado de procesos de organización y de concientización como el que realiza la UNTA con sus agremiados y agradeció al dirigente nacional Álvaro López, el respaldo a sus compañeros de Guerrero porque con ello “apoya al Estado en la gestión de recursos para el campo”.

Previo a la entrega de apoyos, los funcionarios realizaron una visita a las instalaciones de la UNTA, donde trabajan de manera conjunta en proyectos de embolsado maíz que otorgan un valor agregado al grano haciéndolo más aprovechable para el consumo del ganado y al término del evento se entregaron los tractores que se adquirieron con los préstamos de la Financiera Nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *