domingo , 18 noviembre 2018
Inicio » Noticias » Estatales » Entregan 109 toneladas de semilla de soya a productores de Tamaulipas

Entregan 109 toneladas de semilla de soya a productores de Tamaulipas

NOTIMEX.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Un total de 179 productores de ejidos localizados en la zona temporalera de ese municipio se vieron beneficiados con la entrega de 109 toneladas de semilla de soya que utilizarán para sembrar la oleaginosa en una extensión de terreno de dos mil 725 hectáreas.

En un comunicado, se informó que la entrega de estos apoyos deja de manifiesto el compromiso que tiene el gobierno del estado con los productores agrícolas de esa región, quienes aprovecharán la humedad de la zona para sembrar en este ciclo primavera-verano 2018.

Durante el acto protocolario, al que asistió el alcalde de El Mante, Juan Francisco Leal Guerra; el presidente del Consejo del Distrito de Desarrollo Rural 161 Mante, Eloy Martínez Carrizales, jefes de Distrito y productores, el secretario Ariel Longoria García apoyó la decisión de la administración estatal de dar al 100 por ciento el costo de la semilla.

“Este apoyo del gobierno tiene como finalidad que los productores se ahorren ese recurso por el insumo de semilla y lo empleen en inoculantes y micorrizas, ya que esto brindará un beneficio al cultivo”, expuso.

En su intervención, los llamó a incrementar la producción de alimentos en el estado, al señalar que es en lo que debemos estar enfocados todos, “en tratar de producir más para tener mejores ingresos”, dijo.

Agregó que la soya tiene muy buen precio objetivo de ocho mil 400 pesos por tonelada, al exhortar a los productores a llevar a cabo las etapas necesarias para obtener agricultura por contrato.

Durante su intervención, Ariel Longoria García manifestó que con el apoyo en este insumo se sembrarán dos mil 725 hectáreas en la zona temporalera de El Mante donde se estima que en cinco meses se puede obtener cuatro mil toneladas de esta oleaginosa.

Al referirse a los productores beneficiados, el presidente municipal de El Mante, Juan Francisco Leal Guerra, les informó que el beneficio de la semilla que van a recibir tiene un valor aproximado de 2.3 millones de pesos.

Agradeció el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por estar dispuesto en impulsar a los agricultores y ganaderos de la entidad.

En la zona norte y el Distrito Abasolo se sembraron dos mil 250 hectáreas de soya en el ciclo otoño-invierno 2018, con rendimentos que van por arriba de las tres toneladas promedio por hectárea en riego y dos toneladas promedio por hectárea en temporal.

El secretario Longoria García resaltó que el cultivo de soya por primera vez se estableció en el Distrito de Abasolo durante este ciclo otoño-invierno como una rotación de cultivo rentable, cuyos rendimientos estimados superarán las tres toneladas por hectárea bajo condiciones de riego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *