Inicio » Noticias » Estatales » Coahuila » Entregan apoyos para fomento ganadero

Entregan apoyos para fomento ganadero

NOTIMEX.

CASTAÑOS, Coahuila. El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) entregó a productores del municipi de Castaños, 55 ejemplares bovinos con los que se busca mejorar la genética de los mismos.

El secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, José Luis Flores Méndez, hizo la entrega de los sementales en las instalaciones de la Asociación Ganadera local, en donde mencionó que el gobierno estatal continuará fortaleciendo al sector campesino con apoyos para crecimiento del hato ganadero en las diversas regiones.

“El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, ofreció doblar la cantidad de sementales que registró la última entrega de 400 toros en 2018, por eso estamos cerrando el año anterior con 800 toros, y a partir del mes de abril continuaremos con el programa normal del 2019”, expresó.

Y agregó que “esta será otra etapa del programa, es un compromiso cumplido del mandatario estatal con los ganaderos”.

Reconoció el trabajo que realizan los productores rurales quienes aportaron un porcentaje del costo de los ejemplares elegidos, así como a las autoridades municipales que negocian con el gobierno federal para que los presupuestos vengan favorables o equitativos para el sector ganadero.

Externó también su preocupación por la falta de un presupuesto definido a nivel federal para el programa denominado Extensionismo, que es el acompañamiento para favorecer a los productores en los diversos programas de siembra o ganadería.

Por su parte, René Martínez Trócoli, presidente de la Asociación Ganadera local, reconoció el esfuerzo que mantiene el gobierno del estado para que los productores agropecuarios, y sobre todo de Castaños, tengan los mejores ejemplares sementales a un buen precio, lo que permitirá lograr una mejor cría.

Los sementales fueron colocados en los corrales de la Asociación Ganadera, a donde los compradores acudieron a seleccionar el animal que mejor les conviene para cargar las vacas vientre y obtener mejores crías.

FOTO: El Diario de Coahuila.

En el mismo evento, Flores Méndez atestiguó la entrega de un donativo de 10 becerras a los alumnos del Centro de Bachillerato y Tecnológico Agropecuario 22 de Cuatro Ciénegas (CBTA 22), por parte de productores regionales comprometidos con la educación, para que los alumnos tengan ejemplares en su centro educativo.

Por su parte, Alejandro de Luna González, subsecretario de la dependencia estatal, expuso que este apoyo que se entrega al CBTA 22 permitirá una mayor área de capacitación sobre el manejo de las hembras, y lograr las mejores crías, todo ello directamente en su plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *