Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Erogará Gobierno de Colima 500 mil pesos para la construcción del edificio de la Unión Ganadera Regional de Colima

Erogará Gobierno de Colima 500 mil pesos para la construcción del edificio de la Unión Ganadera Regional de Colima

COLIMA, Colima. El mandatario estatal, Silverio Cavazos Ceballos luego de inaugurar la Exposición Ganadera y realizar un recorrido por los stands agrícolas de la Feria de Todos los Santos, Colima 2007, anunció que se destinarán 500 mil pesos para la construcción del edificio de la Unión Ganadera Regional de Colima.

En su recorrido, Cavazos Ceballos convivió con productores agrícolas, donde degustó algunos de los alimentos realizados con mango, tamarindo, maíz, arroz, plátano, maracuyá, zarzamora, papaya, entre otras, que se cultivan a lo largo del Estado.

En el marco del Día Social del Ganadero, manifestó que con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno es como se puede hacer un gran equipo para devolverle la productividad al campo, a la vez que agregó que con la suma de esfuerzos se pueden alcanzar los objetivos de fortalecer y dar rentabilidad al campo.

El Ejecutivo estatal reiteró ante los presentes su compromiso adquirido en favor de los ganaderos y el pleno desarrollo de la agricultura y la ganadería, ya que aseguró estar convencido de que si le va bien al campo, le va bien a Colima.

Silverio Cavazos puntualizó que los ganaderos tendrán en los tres niveles de gobierno, a los aliados permanentes para poder avanzar en la elaboración de mejores políticas públicas, que permitan que el sector continúe siendo una actividad rentable y productiva.

Por otra parte, solicitó al delegado de la SAGARPA, Salvador Becerra, sea el portavoz para agradecer al Presidente de la República, Felipe Calderón y al titular federal de la SAGARPA, por la confianza depositada en el Gobierno de Colima y destinar 5 millones de pesos para la tecnificación del campo colimense.

Finalmente, felicitó al director general del IFFECOL, Arturo Valencia López, por la excelente labor desempeñada en la organización de la Feria de Todos los Santos, Colima 2007.

En su intervención, presidente de la Unión Ganadera Regional de Colima, Sergio Agustín Morales Anguiano, entregó un reconocimiento al gobernador Silverio Cavazos Ceballos, a la vez que agradeció el haber destinado importantes apoyos en beneficio de la ganadería estatal y contar siempre con su respaldo.

De la misma manera, expresó al jefe del Ejecutivo todo el apoyo por parte del sector ganadero para hacer un buen equipo a favor del desarrollo ganadero.

También estuvieron presentes: Laura Karina I, Reina de la Feria de Todos los Santos, Colima 2007; el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Salazar Preciado; la presidenta del Congreso del Estado, Aurora Espíndola Escareño; los diputados, Luis Gaitán Cabrera; David Rodríguez Brizuela e Imelda Lino Peregrina; así como los presidentes municipales de Colima, Comala y Manzanillo, Mario Anguiano Moreno, Oscar Valencia y Virgilio Mendoza Amezcua, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *